La selección de Ecuador empató 0-0 con Brasil esta noche en el Monumental de Guayaquil, pero mantine intacto su rumbo hacia el Mundial 2026. La Tri jugó sin delanteros de oficio por las lesiones de Enner Valencia y Leo Campana, con un cambio de última hora en el arco, pero a pesar de eso dejó buenas sensaciones en la cancha.
En la Tri de Sebastián Beccacece sobresalieron las asociaciones entre Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán para arrinconar a los hombres de Carlo Ancelotti, que debutó en el banquillo de Brasil, pero faltó el puntillazo final.
La Canarinha también intentó lo suyo por medio de Vinícius Júnior, pero la Tri expuso sus credenciales como la mejor defensa del clasificatorio. A cada intento del delantero del Real Madrid, aparecían Piero Hincapié y Willian Pacho para impedirle anotar.
Ecuador, una de las selecciones con mayor regularidad de las eliminatorias, se mantiene invicto de local y acumula ocho fechas consecutivas sin perder, la última vez en la séptima fecha en la que debutó el argentino Beccacece y ante este mismo rival, hace 272 días.
Ademán mantiene el sello de la defensa menos batida de las eliminatorias, con solo cinco anotaciones recibidas en 15 fechas.
Responsable de eso también fue Gonzalo Valle, quien debutó en el arco de la Tri esta noche debido a la lesión de último momento de Hernán Galíndez. El arquero al servicio de Liga de Quito tuvo un par de intervenciones salvadoras para Ecuador.
A pesar de este resultado, Ecuador continúa en el segundo lugar de la taba de posiciones de las eliminatorias sudamericanas.
El próximo partido de Ecuador será el martes 10 de junio, de visita a Perú, que mañana se juega el todo por el todo ante Colombia en el cierre de la fecha 15.
Fuente: Ecuavisa
