Economía y la COB declaran cuarto intermedio hasta el 25 de abril el análisis por el incremento salarial

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y representantes de la Central Obrera Boliviana (COB) declararon cuarto intermedio hasta el 25 de abril el análisis a la propuesta del incremento salarial 2022.

Del Gobierno, participó del diálogo el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani, y la directora General de Programación y Gestión Presupuestaria, Verónica Casablanca, mientras que de la COB estaba el secretario de Vivienda y Secretario de Finanzas a.i., Milton Zelada, el secretario de Cultura, Gustavo Arce, y otros representantes.

El viceministro Mamani explicó a los representantes del ente laboral la situación económica del país y las medidas aplicadas por el Gobierno para reconstruir la economía del país, reactivar el sector productivo y además de la situación financiera de las Entidades Territoriales Autónomas, Universidades Públicas y Empresas estatales.

Ambos sectores conforman la Sub Comisión salarial que fue conformada para analizar la sugerencia del ente matriz de los trabajadores de un incremento del 7% al haber básico y 10% al Salario Mínimo Nacional para este año.

(ERBOL)