jueves , diciembre 1 2022

DOS BLOQUEOS CIERRAN LAS CARRETERAS HACIA COCHABAMBA

BLOQUEO AL OCCIDENTE

La carretera  Cochabamba –Oruro a 115 kilometros de esta ciudad continúa bloqueada por comunarios de Tujuta. Al momento esperar el arribo del alcalde Municipal de Arque Willy Ordoñez al lugar de los bloqueos.

El bloqueo en el Km 115 de Desde ayer los comunario de Tujuta del municipio  de Tacopaya de la provincia Arque, del departamento de Cochabamba, bloquean la carretera Cochabamba Oruro a la altura  del km. 115.

En un contacto telefónico con Radio Pio XII el representante de los comentarios de Tujuta, Gabino Alave, manifestó que las aulas de la escuelita son de adobe, las pizarras de nylon, y algunos asientos de adobe. Por tal razón exigen la construcción de aulas para la unidad su educativa.

BLOQUEO HACIA EL ORIENTE

A la altura del puente Ichoa en la población del mismo nombre continua el bloqueo exigiendo la construcción de una planta industrializadora de piña.

En contacto con Radio Mamoré, están a espera de una confirmación de las autoridades para comenzar la negociación. Exigen la presencia del Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Rural Néstor Huanca.

Se aclara que la población de Entre Ríos es productor de piñas. La planta procesadora de piñas es una esperanza para el futuro de los pobladores.

Los pobladores de Entre Ríos, las 14 centrales de la Federación Mamoré Bulo Bulo, parte de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico cochabambino exigen la construcción de la Planta Procesadora e Industrializadora de Piña.