domingo , septiembre 25 2022

Djokovic mantiene su postura: no competirá donde le obliguen a recibir la vacuna contra el covid

Novak Djokovic mantiene su pulso al mundo del tenis y reaparece como defensor de quienes no quieren vacunarse contra el covid. El tenista serbio reconoce que no está vacunado y que tampoco tiene intención de hacerlo, a pesar de los problemas que ya han comenzado a surgirle en su carrera profesional. «Sí, ese es el precio que estoy dispuesto a pagar», ha manifestado en la primera entrevista que concede tras ser expulsado de Australia por este mismo motivo y por mentir en su declaración al entrar en el país.

El tenista asegura durante la entrevista que no es negacionista. «Nunca estuve en contra de la vacunación», insiste. ¿Su argumento? De niño se vacunaba… «Siempre he apoyado la libertad de elegir lo que que te metes en el cuerpo», explica el serbio. «Entiendo que a nivel mundial, todos están tratando de hacer un gran esfuerzo para manejar este virus y ver, con suerte, un final pronto».

Djokovic regresará a la competición en Dubai la próxima semana por primera vez desde que fue deportado de Australia, donde Nadal se adjudicó el primer Grand Slam de tenis del año y adelantó al serbio y a Federer en la carrera por convertirse en el más laureado de la historia.

(EL CORREO)