Diputados tratará este jueves proyecto de ley que endurece sanciones contra operadores de justicia en casos de feminicidio, infanticidio y violación

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, anunció este miércoles que esa instancia legislativa tratará mañana, jueves, el proyecto de ley 179 denominado “Por la dignidad de las Víctimas de Feminicidio, Violación Niña, Niño, Adolescente e Infanticidio”.

La norma plantea la modificación del Código Penal y el Código de Procedimiento Penal para endurecer las sanciones a operadores de justicia que incurran en el delito de prevaricato, favoreciendo a feminicidas, infanticidas y violadores.

Mamani aseguró que una de las propuestas que plantea el proyecto de ley es que la libertad condicional “no procederá en delitos de feminicidio, violación de niñas, niños, adolescentes o infanticidio”.

“Están varios temas muy importantes. Necesitábamos un poco más de socializar, de poder fundamentar y por eso es que se ha retrasado un tiempo; pero, el día de mañana vamos a presentar ya en la plenaria”, sostuvo.

La autoridad legislativa indicó que este proyecto de ley permitirá mejorar la justicia para el pueblo boliviano.

(ABI)