Diputados aprueban la trasferencia de terrenos del hípico para la “Ciudadela de la Salud”

La Cámara de Diputados aprobó este jueves, en grande y en detalle, el proyecto de ley que viabiliza la construcción de la “Ciudadela de la Salud” en predios del Club Hípico de Cochabamba.

La “Ciudadela de la Salud” contará con seis hospitales de alta especialidad con características de tercer y cuarto nivel, un centro de radioterapia, un parque de hábitos saludables, servicios complementarios y servicios generales.

El centro de radioterapia será la primera infraestructura a ser construida en el predio, para lo cual se tiene aprobado el presupuesto por parte de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem).

La semana pasada el gobernador Humberto Sánchez sostuvo reuniones con el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, y  representantes de la comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados para subsanar algunas observaciones y dar continuidad al tratamiento del proyecto en el pleno para su aprobación.

Tras la aprobación en grande y en detalle de la ley, la Cámara de Diputados derivará el documento al presidente de Estado, Luís Arce Catacora, para su promulgación.

(LOS TIEMPOS)