Detienen a sospechosos del asesinato de un ciudadano chileno

Un hombre, de nacionalidad chilena fue hallado enterrado en la casa de un exfuncionario policial, dado de baja en 2018 por estar vinculado al robo vehículos, en la localidad de Melga (Sacaba). Cuatro extranjeros, tres chilenos y un brasileño fueron aprehendidos por los delitos de asesinato, tenencia y portación de arma de fuego. La Policía secuestró tres armas de fuego, proyectiles, paquete de clorhidrato de cocaína y tres movilidades.

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Rubén Lobatón, informó que la exhumación del cuerpo se realizó ayer, desde las 8:45, en el domicilio de Edwin S.G., un expolicía, en Melga. El cadáver de la víctima, de unos 40 años, fue trasladado a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para su autopsia.

Las autoridades prevén confirmar la identidad del fallecido en las próximas horas, aunque dijeron que se trataría de Elio Rodríguez, alías El Waton.

Lobatón manifestó que personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) supo ayer de la presunta existencia de un cadáver enterrado en una casa de adobe en Melga. Sabían que los autores se encontraban en distintos domicilios de la ciudad de Cochabamba.

Antes, los efectivos se constituyeron a esa localidad de Sacaba. Abrieron la puerta del inmueble, de donde salía un olor fétido, y descubrieron el cuerpo sepultado del chileno. De inmediato, personal comenzó a buscar a los presuntos autores.

(Opinión)