sábado , septiembre 24 2022

Destacadas en la ciudad de Cochabamba 9 de agosto

Los días 18, 19 y 20 de agosto en las instalaciones de la Universidad Mayor de San Simón se realizara EL PRIMER ENCUENTRO DE AMAUTAS – INTELECTUALES QUECHUAS DEL PAIS

El evento está auspiciado por la Vicepresidencia del Estado Plurinacional y la Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, en coordinación con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Mayor de San Simón.

La cárcel San Sebastián varones de Cochabamba y San Pablo de Quillacollo continuaran encapsulados durante 10 días a causa de los casos activos de COVID 19.

El Servicio Departamental de Salud Cochabamba aplica el plan de contingencia contra la viruela del mono en las redes de salud de Cochabamba basado a la coordinación, el diagnóstico oportuno, la respuesta rápida de los laboratorios.

La Federación de Transporte se aproxima a las oficinas de SEMAPA para escuchar una explicación técnica sobre las denuncias de incremento en los precios del agua.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio del cercado confirma que en estos más de 7 meses del año, se registraron más de 100 casos de abuso y violencia sexual hacia menores de edad. Los agresores tienen vínculo familiar con sus víctimas.

190 comerciantes del mercado de la avenida Barrientos marcharon hasta las oficinas de la Alcaldía para pedir respuesta a sus demandas de desalojo de comerciantes ambulantes.

Denuncian estar en vigilia más de cuatro meses, esperando una respuesta del Concejo Municipal. De no tener una respuesta el día de hoy, no descartan bloquear la av. Barrientos