Destacadas en Cochabamba 21 de julio 2022

El Comité de Defensa de Tierras Agrícolas,  del Agua y de la Madre Tierra del Departamento de Cochabamba resolvió iniciar acción de inconstitucionalidad a la ley de agua.  Proponen no pagar impuestos, categoría mínima a la energía eléctrica,  rebaja a las tarifas de consumo de aguas y otros

En Cochabamba se impulsa la CICLO RUTA GASTRONOMICA.  Ayer 20 de julio se realizó la quinta versión denominada la ruta de LA JIBA. La ruta fue diseñada para visitar restaurantes donde se podía disfrutar más de 400 variedades de jibas.

Más de 100 ciclistas estuvieron presentes en la actividad.

A la fecha Alrededor de 166 ex trabajadores de SABSA no recibieron el pago de sus Beneficios Sociales. Esperan que el Ministro de Obras Públicas cumpla con su compromiso, quien anunció la existencia de  66 millones de bolivianos para cumplir con lo adeudado.

Con el propósito de promover el turismo comunitario para reactivar la economía, autoridades de la gobernación de Cochabamba visitaron Collpa- Aguas Calientes, en Tacopaya. Se planificaron y coordinaron acciones para mejorar la infraestructura caminera para la transitabilidad al lugar.