sábado , septiembre 24 2022

Destacadas de las provincias de Cochabamba

PROVINCIA ESTEBAN ARCE

En los municipios de la provincia Esteban Arce más de 4 mil productores de papa, maíz y trigo están afectados por la falta de lluvias y las heladas.

Según el dirigente Nelson Virreira los municipios de Tarata, Anzaldo, Arbieto y Sacabamba preparan proyectos y documentación para gestionar apoyo ante la gobernación.

SACABA

Los viveristas de Sacaba se preparan para su feria que se realizará el 27 y 28 de agosto. Participaran 80 productores mostrando diferentes productos. Uno de los problemas fundamentales de los viveristas es la falta de agua.

QUILLACOLLO

En Quillacollo se lleva adelante el programa ampliado de inmunización. Se aplican diversas vacunas que ayudaran prevenir la poliomelitis, la tuberculosis, el cáncer de cuello uterino, influenza para los resfríos y las vacunas para prevenir el COVID 19.

La supervisora de Salud en Quillacollo, Delia Solís informo que para el efecto se desplazan varias brigadas de trabajadores en salud.

Los gremiales, comerciantes y otros sectores en el municipio de Quillacollo expresan su preocupación por el cambio permanente del intendente municipal.

Piden a las autoridades mayor seriedad en el nombramiento de autoridades; sugieren que busquen personas idóneas, capaces y sobre todo conocedores de la realidad de Quillacollo

#reddelvalle