sábado , septiembre 24 2022

Derrota agridulce, pero la serie abierta

Al Tigre le salió barata la visita a Montevideo, pudo ser un resultado catastrófico, pero la serie terminó abierta, The Strongest llegará a La Paz con un 2-0 en contra y con las chances de revertir la historia en La Paz en una semana.

El partido marcó muchas cosas en contra para The Strongest, desde el planteamiento inicial del partido, el nerviosismo de varios jugadores, e incluso la irresponsabilidad en algún caso, la expulsión de Esparza, por ejemplo, en Copa se paga caro. Además el Tigre ya perdía por 1 a 0 desde los 19 minutos con el primer gol de Juan Cruz Mascia.

El Tigre se desordenó mucho en el primer tiempo, y Plaza Colonia pudo aprovechar solo desde la pelota parada, luego con el penal, una mano de Ursino que el mismo Juan Cruz Mascia anotó. Con el 2-0 al descanso y con la expulsión de Esparza, parecía que se le venía la noche al equipo de Díaz.

Que intentó corregir su planteo, y lo hizo, ya con un menos, pero con Saucedo en campo y con Prost arriba, el Tigre se ordenó distinto. Capitulo aparte para el arbitraje de Bruno Arleu de Araujo, que no fue bueno, no pitó un penal comentido por Viscarra, si el siguiente, cometido por Amaral, pero que no era penal, ahí pudo cambiar todo, y en realidad cambió, Viscarra contuvo el penal “picado” por Nicolá Dibblé y el partido se acabó.

A Plaza Colonia lo sacó del encuentro el haber desperdiciado esa chance, al Tigre le dio tiempo de reacomodarse, hasta se animó a ir a buscar el arco contrario en alguna pelota esporádica, pero el Centenario, casi vacío, fue testigo del debut copero de Plaza Colonia y de un 2-0 que no fue lapidario para un los de Achumani, es más, termina siendo un resultado económico para el equipo de Cristian Díaz.

(LATE)