sábado , septiembre 24 2022

Cuarteto de líderes: Nacional, The Strongest, Bolívar y Blooming mandan en el Apertura

Cumplidas siete fechas en el torneo Apertura de la División Profesional, Nacional Potosí y The Strongest en el grupo A; Bolívar y Blooming en la serie B componen el cuarteto de equipos que lideran las posiciones.

Los cuatro punteros ganaron en el séptimo episodio. Nacional se impuso a Aurora de local, el Tigre fue a Montero para superar a Guabirá, la Academia goleó a Royal en La Paz y Blooming doblegó en su casa a Always Ready.

En la serie A Nacional y The Strongest mandan con 14 puntos cada uno. Palmaflor acecha en la tercera casilla con una unidad menos, un escalón por debajo asoma el benjamín Universitario de Sucre con 11. Después aparecen Oriente (9), Aurora (6), Real Santa Cruz (7) y Guabirá (5).

Bolívar y Blooming son los líderes en la otra zona. El paceño acopia 16 unidades, igual que el oriental. La revelación Tomayapo marcha tercero con 12 puntos y en la cuarta casilla se sitúa el campeón Independiente (8). Con el mismo puntaje están Always y Royal Pari. Wilstermann (7) y Universitario de Vinto (5) completan la clasificación.

De hecho las campañas de los celestes paceños y cruceños destacan con cinco victorias para cada uno, el de La Paz con mejores números: 20 goles a favor y dos en contra que lo erigen como el más goleador y el que menos encajó.

En el otro extremo se encuentra Guabirá, el único equipo que no ganó en el certamen y con la valla más batida (14).

Séptimo capítulo

El viernes arrancó la jornada con dos duelos: Nacional derrotó 2-1 a Aurora en la Villa Imperial y Blooming venció a Always Ready (1-0) en Santa cruz.

Con cuatro cotejos continuó la fecha en sábado: Real se impuso 2-1 a Oriente en la capital oriental, la ‘U’ de Vinto empató 2-2 en Sacaba con Independiente, Wilstermann cayó 1-2 ante Real Tomayapo en Cochabamba y en la capital Universitario le ganó 2-0 a Palmaflor.

Dos encuentros cerraron el episodio VII: En Montero The Strongest derrotó de visitante a Guabirá por 3-1 y Bolívar destrozó a Royal Pari por 6-0 en la sede de Gobierno.

 

(MARCAS)