sábado , septiembre 24 2022

CONFIRMAN REALIZACIÓN DEL CARNAVAL DE ORURO 2022

Después de una reunión interinstitucional realizada ayer en la sede de Gobierno, se tomó la decisión de llevar a cabo las actividades del Carnaval de Oruro este próximo 26 y 27 de febrero.

En la reunión participaron representantes del Ministerio de Cultura y los organizadores del Carnaval de Oruro llamados por la Ley 602, que son: el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, la ACFO y el Comité de Etnografía y Folklore.  Además de representantes del Ministerio de Salud, Viceministerio de Turismo, Viceministerio de Comunicación, Gobernación de Oruro, SEDES, Secretaria Municipal de Salud y Federación Departamental de Bandas y Músicos Profesionales de Oruro.

La ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana, hizo el anuncio oficial en una conferencia de prensa, a la vez de manifestar que están trabajando en estrategias para prevenir la propagación del Covid-19. Orellana resaltó la importancia de la vacunación entre los participantes

.»Queremos comunicarles al departamento de Oruro a nuestros hermanos y hermanas, orureños y orureñas, siéntanse tranquilos, vamos a hacer nuestro Carnaval», dijo la autoridad cultural.

A su turno, el alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, indicó que la decisión responde al propósito de reactivar la economía del departamento.

Hace unas semanas la Ministra de Culturas mencionó que la decisión de llevar a cabo o no el Carnaval iba a ser un tema que defina plenamente el Municipio, incluso recomendó la no realización de la festividad por la crecida de casos positivos de Covid 19.

Luego de conocer la decisión de desarrollar el Carnaval de Oruro, los músicos y otras instituciones están exigiendo garantías para poder realizar esta actividad y no se tengan cambios de última hora que afecten a estos sectores.