lunes , noviembre 28 2022

Comunarios del norte Potosí anuncian bloqueo demandando investigar compra de ambulancias

El dirigente de la Federación Sindical Única de Trabajadores Originarios Ayllus del Norte de Potosí, Mario Córdova, anunció que al mediodía inicial el bloqueo de la vía Diagonal Jaime Mendoza y Carretera Panamericana demandando la investigación de la compra de 41 ambulancias.

El dirigente denunció que por demandar justicia es amenazado. No descarta presentar estas denuncias ante el Ministerio Público.

Señaló que la semana pasada ya se había anunciado estas movilizaciones, en demanda de transparencia para investigar las denuncias sobre la compra de ambulancias.

El domingo se conoció que la Gobernación de Potosí pagó el 31 de diciembre de 2021 por las 41 ambulancias, a través de cuatro cheques a favor de la empresa Estefals Logistics. Ese día, el Ministerio de Economía bloqueó el desembolso de los recursos.

El primer cheque fue de 7.167.155 bolivianos y el segundo por 13.025.344 bolivianos. El tercero fue por 109.144 bolivianos y el último sumó el restante 198.355 bolivianos para completar el desembolso total. Los cheques se giraron a nombre de Luis Humberto Huanca, propietario de la empresa Estefals Logistics.

(El Potosí – P. Siete)