domingo , septiembre 25 2022

Comisión de revisión de casos de violación y feminicidio presentará resultados en 120 días

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó la comisión de revisión de casos de violación y feminicidio presentará resultados en 120 días e iniciará su trabajo el viernes 4 de febrero en la ciudad de La Paz.

“Por instrucción del presidente Luis Arce Catacora se ha conformado una comisión especial de revisión de casos de violación y feminicidio en el que los sentenciados fueron liberados. Esta comisión deberá presentar resultados en un plazo máximo de 120 días y investigará los hechos registrados desde el año 2013, en que se promulgó la Ley 348”, dijo al programa “Primer Plano” de Bolivia Tv.

Destacó que la primera reunión de este grupo de investigación será el viernes 4 de febrero en la ciudad de La Paz, cuya primera labor será organizar el plan y metodología de trabajo con miras a buscar justicia y sancionar a los culpables.

“Realizaremos una interpelación al sistema judicial para dar justicia a las víctimas de feminicidio y violación. La comisión dará resultados de forma gradual, conforme se vaya avanzando en la revisión de los casos desde el año 2013 en el marco de la Ley 348”, sostuvo la autoridad.

La comisión especial está conformada por el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Gobierno; el presidente de la Cámara de Senadores (Andrónico Rodríguez); el presidente de la Cámara de Diputados (Freddy Mamani); el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (Ricardo Torres); el presidente del Consejo de la Magistratura (Marvin Molina); el presidente del Tribunal Constitucional (Paul Franco); el Fiscal General del Estado (Juan Lanchipa) y el Procurador General del Estado (Wilfredo Chávez), detalló Prada.

(Agencia Boliviana de Información)