jueves , diciembre 1 2022

COMENZÓ LA CAMPAÑA DE LIMPIEZA DEL LAGO URU URU

Con la participación de más de veinte instituciones, medios de comunicación, la alcaldía de Oruro, policía y la población en general,  hoy se realiza la CAMPAÑA LIMPIEMOS EL LAGO URURU.

Las imágenes son elocuentes, el lago está contaminado con todo tipo de basuras. Desde Radio Pio XII los oyentes nombraron a la basura y los desechos la quinta plaga que invade Oruro, contra las que hay que luchar.

La campaña durará dos días. Se harán trabajos de recojo de basura,  pero también se unirán los corazones de los orureños luchando contra la basura.

La gran acción orureña fue prepara durante mucho tiempo, y con más intensidad en el último mes, cuando el Centro de Ecología de los Pueblos Andinos, el LIDEMA, Radio Pío XII, y otras instituciones programaron una serie de acciones previas preparatorias a la campaña.

Durante el mes de septiembre se realizaron reuniones, ferias, encuentros, conservatorios, seminarios, programas, radiales, cuñas educativas radiales, programas de televisión, visitas de los periodistas al lugar de los hechos.

Podemos decir que el lago Ururu, al igual que el carnaval hoy unió a todos los orureños, para luchar precisamente contra la quinta plaga: La basura.