COLCAPIRHUA ESPERA LA ELECCIÓN DE SU ALCALDE ANTE SITUACIÓN DE GALLINATE

El alcalde del municipio de Colcapirhua, Nelson Gallinate, fue enviado este sábado a la cárcel con detención preventiva por seis meses, ante esta situación, el Concejo municipal deberá elegir en las próximas horas a la nueva autorizad interina.

La fiscalía imputó a Gallinate por los presuntos delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de sus funciones, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado, en tanto los dos funcionarios dependientes de la Secretaría Financiera fueron imputados por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a las leyes por el  sobreprecio en la compra de 10.000 pruebas de antígeno nasales.

Fuentes cercanas al Concejo anunciaron que la elección se realizará máximo hasta mañana martes. Ninguno de los partidos o agrupaciones electas en Colcapirhua cuenta con mayoría absoluta en el concejo, los concejales que representan al MAS son: Mónica Orellana, Silvana Mallcu y Fidel Jurado; a  Comunidad Ciudadana (CC):  Néstor Arellano y Nelly Mayta. El Movimiento Tercer Sistema (MTS) es representado por Javier Escobar; Súmate por Óscar Rojas y Silvia Flores; y  Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Nardy Gutiérrez.