Colcapirhua en crisis: aprehenden al Alcalde y hubo cambio en el Concejo

La noche de este jueves, el alcalde del municipio de Colcapirhua, Nelson Gallinate, y otros dos funcionarios, fueron aprehendidos por presunta corrupción en la compra de pruebas de antígeno nasal para la detección de COVID-19.

El operativo en instalaciones de la Alcaldía inicio en horas de la tarde prolongándose hasta las 21:00 hrs aproximadamente concluyendo el mismo con la aprehensión de la autoridad edil y dos funcionarios.

Este hecho se suma a la crisis municipal de Colcapirhua pues ayer, Mónica Orellana, renunció a la presidencia del Concejo municipal ante la presión de los dirigentes barriales y otras organizaciones del municipio. Esta renuncia y la alterada sesión contaron la presencia de Gallinate en horas de la mañana, quien fue invitado para ser testigo de la posesión de Silvana Mallcu como nueva presidenta del Concejo.

Se aguarda la audiencia de Nelson Gallinate para hoy, mientras tanto desde el Concejo municipal se espera los resultados que determinen autoridades judiciales para definir quien seguirá al frente del municipio de Colcapirhua.