sábado , septiembre 24 2022

Colcapirhua: Dan detención domiciliaria a Gallinate y busca volver a trabajar

El alcalde suspendido de Colcapirhua, Nelson Gallinate, junto a dos ex funcionarios municipales acusados de sobreprecio en la adquisición de pruebas antígeno COVID-19, se beneficiaron con detención domiciliaria. Gallinate fue acompañado hasta su domicilio por sus seguidores.

“Vamos a ir posteriormente avanzando para tener derecho al trabajo. vamos a luchar porque se respete el voto democrático”, señaló Gallinate.

Con relación a la carencia de apoyo y suspensión que recibió por parte de Comunidad Ciudadana, la autoridad suspendida indico que no comparte la decisión asumida por el frente por el cual ganó las elecciones. «Un concejal de nuestra propia línea nos ha traicionado. Ha sido un puñalazo por la espalda. Ellos han tomado una decisión y la militancia también tomó su decisión», señaló, haciendo referencia al comunicado que emitieron los militantes de comunidad ciudadana donde manifestaron que Gallinate contaba con su apoyo y que desconocían a los líderes de la agrupación.

La Sala Penal Cuarta determinó que la autoridad guarde detención domiciliaria  en su domicilio de Colcapirhua. Además, dispusieron otras medidas cautelares, como el pago de una fianza económica.