jueves , diciembre 1 2022

Cochabamba vivió un intenso día con bloqueos

BLOQUEO KM 115 COCHABAMBA-ORURO

Los comunarios de Tujuta del municipio  de Tacopaya de la provincia Arque, del departamento de Cochabamba, en horas de la mañana continuaron con el bloqueo de la carretera Cochabamba Oruro a la altura  del km. 115.

Por la tarde hubo un cuarto intermedio mientras se realizaban las negociaciones con las autoridades correspondientes. Hasta el cierre de esta edición, las negociaciones continuaban.

Recordemos que los pobladores de Tujuta piden a pronta construcción de aulas de la escuelita de la población.

BLOQUEO EN EL PUENTE ICHOA,CIERRA LA CARRETERA SANTA CRUZ-COCHABAMBA

Otro bloqueo se realizaba en el puente Ichoa en la población del mismo nombre. Los bloqueadores exigen la construcción de unaProcesadora de e Industrializadora de Piña.

Hasta horas de la mañana se esperaba la comunicación de las autoridades para comenzar la negociación. Exigían la presencia del Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Rural Néstor Huanca.

El bloqueo es protagonizado por los pobladores de Entre Ríos, las 14 centrales de la Federación Mamoré Bulo Bulo, parte de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico cochabambino exigen la construcción de la Planta Procesadora e Industrializadora de Piña.

BLOQUEO EN SACABAMBA CONTRA LA EMPRESA COLINA

Un tercer bloqueo no menos fuerte e importante se realiza en el municipio de Sacabamba. Se tiene conocimiento que las entradas a esa población están bloqueados, los caminos hacia Anzaldo, Torotoro, Villa Rivero.

Los protagonistas del bloqueo exigen la pronta retirada de la empresa Colina, encargada de la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos para el traslado del botadero de K’ara K’ara.

Los regantes y otros sectores agropecuarios y campesinos del valle bajo dan plazo de 48 horas a la empresa Colina para abandonar el lugar, caso contario tomaran medidas extremas.

BLOQUEO EN EL BOTADERO DE COTAPACHI

Un cuarto bloqueo, desde hace varios días, está ubicado en el botadero de basura de Cotapachi, municipio de Quillacollo.

Demandan el cierre técnico del botadero. Los pobladores denuncian que los olores de ese botadero son nauseabundos.