sábado , septiembre 24 2022

COCHABAMBA: PACIENTES CON CÁNCER EXIGEN CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE RADIO TERAPIA  

Personas enfermas con cáncer y sus familiares se movilizaron hoy por la mañana en puertas de la gobernación de Cochabamba exigiendo fecha de inicio para la construcción del Centro de Radio Terapia de Cochabamba.

La manifestación que fue invadida por pancartas con mensajes como: “queremos vivir”, “queremos vencer el cáncer con quimioterapia y radioterapia”,” somos padres y madres”.

Una persona enferma con Cáncer denunció que para realizar su tratamiento tienen que viajar hasta el departamento de La Paz. Expreso su preocupación por los gastos que implican la estadía, alimentación y otros al realizarse su tratamiento para 25 sesiones.

A pesar de que el Centro de Radioterapia es gratuito en La Paz, no abastece para toda la población enferma con cáncer, Añadió.

Carmen Vargas, Representante de la organización de pacientes con Cáncer, pide al Gobernador de Cochabamba que les den una fecha exacta para el inicio de obras de la unidad de Radio terapia,

RESPUESTA DEL GOBERNADOR HUMBERTO SANCHEZ.

Humberto Sánchez, Gobernador de Cochabamba declaró que los predios del proyecto de la Ciudadela de la Salud se encuentran en trámite de consolidación del derecho propietario en estrados judiciales.

En el caso del Centro de Radio Terapia, la autoridad departamental aclaró que está esperando el informe técnico de condiciones previas, para firmar el convenio de inicio de obra con AISEM, quien será la unidad ejecutora para el inicio del trabajo a través de la empresa adjudicada.