Cochabamba es campeón del nacional de Cross Country, en Santa Cruz

La delegación cochabambina se coronó como ganadora del Campeonato Nacional de Cross Country (81 puntos).

El evento deportivo se disputó ayer en la Villa Deportiva Abraham Telchi, Santa Cruz, donde consiguieron varias medallas de oro en las diferentes categorías (damas y varones), dejando como escoltas a Santa Cruz (39), Potosí (36), La Paz (31), Oruro (31) y Tarija (10), según los datos que publicó la Federación Atlética de Bolivia.

En la categoría principal 10 kilómetros, la cochabambina Edith Mamani quedó como la campeona nacional con un tiempo 44 minutos y 19 segundos, en una carrera dominada de principio a final, sacando una diferencia cómoda en relación a sus escoltas: las orureñas Sofía Luizaga (45:31) y Lizeth Veizaga (45:45).

En la rama masculina, el orureño Daniel Toroya ganó la prueba y amplió su palmarés luego de cosechar triunfos en torneos anteriores. El mes pasado se coronó en el Sudamericano Indoor de Cochabamba y en esta jornada ganó el oro en el Cross Country con un tiempo de 37:17 en un duelo que tuvo con el potosino Erick Arando (37:40).

Además de la prueba de Mayores, se corrieron en las categorías U-14, U-16, U-18 y U-20 en damas y varones.

Esta competencia está en el calendario de la Federación Atlética de Bolivia y reunió a más de 150 atletas que buscaron un cupo para el Sudamericano de Cross Country, a celebrarse en la localidad brasileña de Serra el 27 de marzo.

La entidad nacional hará conocer en los próximos días la lista de los deportistas que integrarán la selección nacional que participará en territorio brasileño.

(Opinión)