jueves , diciembre 1 2022

COCHABAMBA CUENTA CON EL NOVENO BASURERO SOTERRADO.

El Alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, inauguro el noveno basurero soterrado. Está ubicado en inmediaciones del mercado Papa Paulo. La autoridad anunció que se instalarán 50 soterrados en la ciudad.

El basurero soterrado está alojado a unos pasos del centro de abasto. Las vendedoras y los vecinos de la zona festejaron la llegada de este nuevo sistema de almacenamiento de basura.

El Gerente de EMSA, Jorge Zambrana, indicó que la instalación del soterrado va beneficiar a los vecinos y las comerciantes del lugar. Cada contenedor tiene la capacidad aproximada de 6.5 metros cúbicos.

BASUREROS SOTERRADOS

El proyecto de recolección de residuos sólidos funciona bajo tierra; cuenta con una capacidad de almacenamiento de 6,8 metros cúbicos, distribuidos en tres contenedores; opera con un sistema hidráulico de recolección; y evita la emisión de malos olores y la destrucción de la basura por perros.

El sistema de soterramiento consiste en alojar bajo suelo de la acera pública contenedores, de forma que mejore el aspecto visual de la zona proyectada y aporte soluciones al medio ambiente urbano.

Cada soterrado tiene 3 unidades de contenedores para depositar basura seleccionada: uno para residuos biodegradables, el segundo para residuos reciclables y el tercero para residuos no aprovechables.

Con el objetivo de modernizar la ciudad, la alcaldía ya inauguró 9 basureros soterrados en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, desde el 2021.