COB pide levantar el horario continuo y las restricciones para impulsar movimiento económico

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, pidió a las autoridades que se levante el horario continuo laboral y otras restricciones determinadas por la pandemia, con el objetivo de generar mayor movimiento económico en el país.

“Felizmente hoy estamos retornando a clases presenciales, eso va a generar movimiento económico. Estamos planteando también de que de una vez se levante el horario continuo, se debe restablecer la normalidad para que eso también genere más movimiento económico”, dijo Huarachi.

También solicitó que las medidas restrictivas se levanten “de una vez”, no sólo a nivel nacional a través del Ministerio de Salud, sino también de parte de autoridades departamentales que instruyeron restricciones en sus respectivas jurisdicciones.

Huarachi realizó estos pedidos a tiempo de referirse al crecimiento económico, de cara al incremento salarial que debe ser decretado por el Gobierno.

“Hay crecimiento, pero nos preocupa también el movimiento económico, tiene que haber movimiento económico”, manifestó el dirigente.

Señaló que la COB aún espera la respuesta del gobierno a su petición de incremento de 10% al salario mínimo y 7% al haber básico. Espera que esto se efectivice después del feriado de Semana Santa.

(ERBOL)