sábado , septiembre 24 2022

COB anuncia la toma de tribunales de justicia desde el 7 de marzo

La Central Obrera Boliviana (COB) anunció que desde el 7 de marzo iniciará protestas con la toma de tribunales de justicia en los nueve departamentos del país, en demanda de la reforma judicial y que se cumplan los fallos a favor de los trabajadores.

El anuncio fue realizado por el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, quien indicó que los trabajadores se declararon en emergencia y están en “pie de lucha”.

“La primera acción de lucha que vamos emprender es el lunes 7 de marzo del 2022. Vamos a tomar todos los tribunales de justicia en los nueve departamentos, es un pedido del ampliado y de los trabajadores del país”, dijo Huarachi.

Recordó que, tras los despidos por sucesos como la pandemia, el Tribunal Constitucional ya se ha pronunciado y trabajadores ganaron su reincorporación, pero existen malos jueces, fiscales y vocales que no hacen cumplir el fallo o emiten resoluciones en contra de los obreros.

Asimismo, dijo que los trabajadores, como parte de la sociedad, también están exigiendo la reforma de la justicia. Señaló que ese pedido ya se realizó en la Marcha por la Patria, pero aún no existen cambios.

Huarachi denunció que hay una injusticia en todo el país, por lo cual las medidas de presión iniciarán en marzo.

(ERBOL)