Cívicos confían en que 15 provincias cruceñas acatarán el paro de este viernes

Este viernes 4 de marzo Santa Cruz ingresa en un paro cívico de 24 horas, medida que fue determinada por distintos sectores de la sociedad en la Asamblea de la Cruceñidad como una forma de reclamo ante la «justicia parcializada» y en respaldo de diversas autoridades y líderes de la oposición que afrontan procesos judiciales.

Este jueves, el segundo vicepresidente del Comité Pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, en rueda de prensa, confirmó que la medida solo aplica para el departamento de Santa Cruz, donde dirigentes cívicos de las 15 provincias ratificaron su apoyo.

En la misma línea, José Serrate, presidente del Comité Cívico Provincial, afirmó que más del 95 por ciento de los municipios cruceños aseguraron su adhesión al paro cívico departamental

“Con excepción de San Julián y Cuatro Cañadas, por razones obvias, además de algunos pueblos de los valles, casi la totalidad acatará la medida en desacuerdo con la justicia parcializada con el partido en función de Gobierno”, indicó Serrate.

Además, dijo que en las provincias más que paro cívico se hace bloqueo de carreteras con cierre de oficinas públicas para no dañar la economía de la gente. “Y donde no se puede bloquear, se sale a marchar”, señaló el dirigente cívico.

Por su lado, el presidente del Comité Cívico de Camiri, Jaime Siles Hoyos, explicó que no se cumplirá con el paro de 24 horas. Dijo que después de varias postergaciones, quedó agendada para este viernes la presencia de ejecutivos de YPFB en Camiri para la exposición del ambicioso ‘Programa Exploratorio Hidrocarburífero’, que no podía diferirse por más tiempo.

Sin embargo, señaló que la medida es una respuesta justa a la persecución judicial implacable desatada contra dirigentes cívicos de la región cruceña.

(EL DEBER)