domingo , septiembre 25 2022

Choferes en Cochabamba analizan solicitar estudio para incremento de pasajes

El ejecutivo del transporte federado de Cochabamba, José Orellana, indicó que analizan subir los precios del pasaje en el transporte público. “los repuestos, las partes del auto, y los lubricantes han subido de manera arbitraria, eso nos hace plantear que se haga un estudio de tarifas del transporte público”

El dirigente señalo que la ciudadanía “no se debe alarmar” porque no harán un incremento arbitrario. “Estamos viendo con todos los dirigentes si esta propuesta es oportuna. Nadie regula los precios a los que importan y venden repuestos”, acotó Orellana.

En marzo de 2014, los pasajes fueron incrementados de Bs. 1,70 a Bs 1,90. Aunque esta tarifa esta señalada por Ley, los usuarios sostienen que los choferes cobran 2 bolivianos argumentando la falta de monedas de 0,10 centavos. “esta totalmente justificado que subamos el precio, son siete años que no hemos subido el pasaje. Nos vamos a basar en un estudio de costos de operación”, indicó el ejecutivo del transporte federado.

En diciembre de 2021 los transportistas sugirieron el aumento del pasaje por las fiestas de fin de año señalando que por el alto tráfico y la congestión vehicular ellos no circulaban con normalidad. tras una junta sostenida entre la dirigencia de los conductores y Movilidad Urbana del municipio, se acordó mantener el costo del pasaje en 1.90 bolivianos -o 2 bolivianos en la práctica-, al menos, hasta esta gestión, en el que se tiene proyectado y comprometido realizar estudios de rutas, mantenimiento y costos.