Catastrófica eliminación de Bolívar en la Copa

Así lo calificó Zago, entrenador de Bolívar, tras el partido: “Nuestra participación fue catastrófica”. Es que la Academia era el gran favorito a pasar de ronda ante un equipo ecuatoriano sin tradición copera, pero no pudo, el Trencito Azul se pasó por encima de la ilusión Celeste, primero empatando en La Paz y después, desnudando todas las falencias defensivas de Bolívar en Quito con el 2-0 con el que logró la clasificación.

El primer tiempo de la Academia fue un cuento de terror, no le salía nada bien, Zago puso los once de memoria que tiene Bolívar, pero con un pequeño cambio: Granell por derecha y Patrico Rodriguez por izquierda, ninguno rindió lo que generó un cortocircuito en ofensiva y un constante desborde en defensa. En el complemento Zago resolvió eso, pero ya era tarde.

Zamora a los diez había aprovechado un corner mal ejecutado por Rodríguez y en una contra letal anotaron el primero, y a los 35 Ismael Díaz le repitió la dosis a Bolívar, igual que en el Siles, cabeceó en el área chica ante la ineficiencia defensiva de Gutián y las dudas de Cordano que nunca se movió de su línea de gol. El panameño sentenció todo en ese minuto.

Bolívar no tuvo respuesta, aunque mejoró un poco al iniciar el segundo tiempo, dos tiros al arco en todo el partido es una marca muy pobre para un equipo que tenía otras ambiciones y que quedó fuera de la Copa.

(LATE)