lunes , noviembre 28 2022

Carnaval de la Concordia: Alcaldía define el martes la realización del carnaval, Gobernación no lo aprueba

Aún no se define la realización de actividades por el Carnaval en Cochabamba. Desde Alcaldía de Cercado se indico que el próximo martes se tomará una decisión al respecto, mientras que desde la Gobernación no se ve como oportuna la realización de actividades en las carnestolendas.

El vocero municipal de Cochabamba, Henry Rico, señalo que la realización de las actividades de Carnaval dependerá del descenso de casos de coronavirus y de la cantidad de personas vacunadas indicando que se espera llegar al 90% de ciudadanos inoculados.

“Se está con un porcentaje importante de vacunación en la provincia Cercado y en la ciudad de Cochabamba. Lo ideal sería poder llegar o aproximarnos al 90% de la población vacunable y eso contribuiría mucho, además de seguir manteniendo las medidas de bioseguridad”, explicó.

Rico señalo que esperan que el descenso de casos se consolide en el Cercado para que el Alcalde, Manfred Reyes Villa, instruya la organización de lasa actividades. Algunos sectores como la Asociación de Hoteles de Cochabamba apoyan la realización del Carnaval.

Mientras tanto desde la Secretaria de Salud de la Gobernación se ha señalado que están en desacuerdo con un posible lanzamiento del carnaval pese a la desescalada de contagios por Covid – 19.

«Por tres días, no vamos a perder todo lo que hemos ganado. ¿Qué es lo que pasa con el Carnaval? Es una actividad festiva que genera muchas aglomeraciones, donde la gente pierde la capacidad del autocuidado. Estarán sin barbijo, ni respetarán el distanciamiento físico porque se encontrarán comiendo, bebiendo y bailando», expresó la Secretaria de Salud del Departamento, Deysi Rocabado.