Capturan al conductor que mató a nueve personas en Independencia

Simón Reluz, el chofer sindicado por haber dejado heridas a 19 personas y fallecidas a 9 cuando se efectuaba el Carnaval de Independencia, fue atrapado la jornada de este jueves, a las 6:00 según el informe de la policía departamental de Cochabamba.

El responsable del hecho se escondía dentro de una vivienda abandonada, situada en Cantumarca, de donde es oriundo el ahora capturado.

En las ultimas horas la policía aumentó el número de efectivos en el lugar para realizar la búsqueda del autor del hecho quien fue encontrado en un lugar distante a unas dos horas a pie del lugar del incidente.

El Viceministro oficializó que Simón Reluz fue imputado por dos delitos: conducción peligrosa y homicidio en accidente de tránsito. La Justicia no descarta ampliar la comisión de delitos.

Por su parte, la Policía confirmó que el chofer manejaba el vehículo en estado de ebriedad.

La familia del imputado pide apoyo a la población para poder recaudar fondos y ayudar a los familiares de los afectados puesto que el vehículo del siniestro no cuenta con SOAT y Simón Reluz será quien deba asumir los gastos de heridos y fallecidos.

Por otra parte, la policía también presento al autor del robo de un arma de fuego en instalaciones del módulo policial en Independencia cuando una turba trató de agredir a los efectivos en medio de la detención de Simón Reluz.