Capturan a Edwin, acusado de arrancarle la oreja a su concubina Adela

Un hombre acusado por violencia familias e incluso de arrancar la oreja de su pareja, en estado de gestación, fue aprehendido por la Policía, informaron este miércoles líderes de la organización Mujeres de Fuego.

Edwin H. S., concubino de Adela S., le arrancó parte de la oreja a mordiscos y se dio a la fuga en Tarata. Los suegros de la víctima le dijeron a esta que debía irse porque si su hijo, agresor, volvía a la casa era capaz de matarla.

Adela S., embarazada y con su hijo en brazos, llegó la noche del lunes 14 de marzo a la casa de Mujeres de Fuego, en Cochabamba, pidiendo ayuda.

La víctima, de 22 años, salió del pueblo cargando a su hijo, de un año y cuatro meses, y llevando un par de prendas de vestir en una bolsa.

Buscó ayuda en Mujeres de Fuego y, desde el colectivo, hicieron conocer que Adela necesita dos cirugías de reconstrucción y ayuda para salir adelante con su hijo pequeño y el que nacerá en unos cuatro meses.

Adela clamó a la Policía dar con el paradero del padre de sus hijos por el miedo que la busque y acabe con su vida. “Tengo mucho miedo. No es la primera vez que me agredió, pero no les contaba a mis familiares para no preocuparlos (…). Él me dijo que si algún día entraba a la cárcel iba a mandar a sus amigos para que me hagan algo y, por eso, pido ayuda”.

La víctima refirió que el hecho violento se registró el pasado 6 de marzo cuando su concubino, junto a otros familiares, estaba consumiendo bebidas alcohólicas. Él comenzó a golpearla y ella, en defensa, le respondió con dos puñetes. El agresor enfurecido pretendía morderle la cara, pero alcanzó a su oreja y le arrancó parte de ella.

La mujer se escondió en una habitación, mientras su concubino gritaba que iba a matarla. Salió a la calle y los familiares del agresor le decían que se vaya, pero ella les exigió que le entreguen a su hijo y, cuando lo hicieron, escapó de la casa de sus suegros.

Fátima Terrazas, presidenta del Colectivo Mujeres de Fuego, pidió que personal policial de Inteligencia, de Cochabamba, se constituya a Tarata y otros municipios del Valle Alto a fin de ejecutar la orden de aprehensión en contra de Edwin Hinojosa, de 23 años. Lamentó que el caso esté siendo investigado como violencia familiar y doméstica, siendo que la víctima tiene 25 días de incapacidad médico legal y, en su criterio, debe cambiarse la tipificación a tentativa de feminicidio.

(DIARIO OPINIÓN)