domingo , septiembre 25 2022

Bolivia registra su octava semana de desescalada de contagios del COVID-19

Bolivia presentó en la octava semana epidemiológica de este año un nuevo descenso de contagios del coronavirus. En total, hubo 3.712 contagios en los nueve departamentos, informó este lunes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

Según el reporte epidemiológico semanal: Santa Cruz presentó una disminución del 33%, Beni, 68%; Pando, 49%; Cochabamba, 40%; Chuquisaca, 35%; Tarija, 62%; La Paz, 47%; Potosí; 38% y en Oruro hubo un 40% de reducción.

Para la autoridad, este reporte refleja el número “más bajo” de casos hasta el momento.

Respecto al Plan Nacional de Vacunación, Auza explicó que hasta la octava semana se llegó a aplicar 12.586.663 dosis llegando a una cobertura de 67,8% de personas mayores de 5 años vacunados con la primera dosis y 54,8% con el esquema completo de vacunación.

“Quisiera destacar que en esta semana superamos el millón de dosis aplicadas a niños entre 5 a 11 años. Todavía queda un trabajo por realizar para llegar a toda nuestra niñez, pero es un importante avance”, señaló.

Auza reiteró la recomendación a la población para que en estos dos últimos días del carnaval se puedan extremar las medidas de bioseguridad para que la reducción de casos continúe.

(ERBOL)