sábado , septiembre 24 2022

Bolivia recibe más de 2 millones de pruebas de antígeno nasal

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este jueves que 2,4 millones de pruebas antígeno nasal para la detección de casos positivos de COVID-19 llegaron a Bolivia, las mismas serán distribuidas a los gobiernos departamentales para que “desplieguen campañas de diagnóstico masivo, oportuno y gratuito”.

“Estamos haciendo la entrega de 2.400.000 pruebas antígeno nasales, las cuales van a ser distribuidas a todos y cada uno de los gobiernos departamentales”, dijo Auza.

Destacó que, a pesar de haber tenido más de tres veces la cantidad de casos positivos por COVID-19, no hemos tenido la escasez de pruebas antígeno nasales.

Asimismo, exhortó a los gobiernos departamentales a que “desplieguen campañas de diagnóstico masivo oportuno y gratuito”.
El ministro comunicó el lunes que el país ingresó oficialmente en una desescalada de casos de coronavirus. Sin embargo, dijo que “el virus no ha desaparecido, por tanto, no debemos bajar la guardia”.

Asimismo, cuestionó la decisión de los gobiernos municipales que autorizaron las fiestas de Carnaval y dijo que “así como están autorizando la realización de las fiestas, esperamos que estén tomando las previsiones necesarias para evitar los contagios o para atender las consecuencias”.

Los 2,4 millones de pruebas antígeno nasal llegaron al país la madrugada de este jueves distribuidas en seis contenedores y fueron recibidas por el titular de Salud en el coliseo Héroes del Pacífico de la ciudad de El Alto.

(LA RAZÓN)