Bolivia prepara organización para albergar a la VI Conferencia Latinoamericana de Saneamiento

El canciller Rogelio Mayta informó este lunes que se prepara la organización correspondiente para albergar en octubre de este año a la VI Conferencia Latinoamericana de Saneamiento (Latinosan) en la ciudad de Cochabamba, al centro de Bolivia.

Ese evento tiene el objetivo de implementar programas de acceso al agua, saneamiento e higiene, en el marco del derecho humano al agua y el saneamiento y el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS).

Asimismo, trabaja temas de cooperación, movilización de recursos, transferencia de tecnología, asistencia técnica, en el contexto de la pandemia del COVID – 19.

“El Ministerio de Medio Ambiente y Agua en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores lleva adelante los procesos preparativos de esta sexta Conferencia Latinoamericana de Saneamiento”, dijo la autoridad durante su alocución en un acto en el que celebró la Vida de la Awicha Uma Mama en el Hall de la Vicepresidencia del Estado, en La Paz.

Bolivia, en el año 2010, lideró el reconocimiento del derecho humano al agua y el saneamiento en la Asamblea General de Naciones Unidas, lo que permitió la inclusión del saneamiento en la agenda internacional de desarrollo.

Para el Gobierno boliviano, la VI conferencia Latinosan es la oportunidad para continuar avanzando en la implementación del derecho humano al agua y el saneamiento en los países de América Latina y el Caribe.

(ABI)