Bolívar le regala a Claure una goleada ilusionante

El club Bolívar dio el paso que le faltaba para inscribirse en la segunda fase de Copa Libertadores, goleó por 4-0 a Deportivo Lara este miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz y abrochó su clasificación. Hizo méritos para una diferencia mayor, pero erró en la puntada final.

Los goles del conjunto nacional llegaron por intermedio de José Sagredo en el primer tiempo, y los tantos de Bruno Sávio, Alberto Guitián y Bruno Miranda, en la segunda etapa. No solo se lleva los puntos también una bolsa de 500.dólares por clasificar, Ya recaudó 400.000 por participar en la primera instancia.

La academia firmó el pase a siguiente instancia con un marcador global de 7-2, en el cotejo de ida ganó por 3-2 en la calurosa Barinas.

Lara comenzó mejor el encuentro, controló las acciones hasta el décimo minuto. En ese periodo el local ni asomó por el arco defendido por Jorge Curiel, recién avisó a los 20 con un disparo de media distancia de Sávio que fue bien contenido por el portero.

De ahí en más fue todo para el celeste, cuyas individualidades comenzaron a sobresalir así como el volumen de juego del equipo dirigido por Antonio Carlos Zago.

En el 36 se abrió la cuenta, tiro de esquina desde el flanco izquierdo, Guitián peinó la pelota y en el segundo palo arremetió Sagredo para embocarla al fondo del arco, con ese resultado terminó el primer episodio.

Para el segundo tiempo, Lara entró decidido a cambiar la historia, apretó en los primeros pasajes pero se diluyó con el paso del tiempo.

Sávio conquistó el segundo en el 23 del complemento. Combinación entre Leonel Justiniano y Da Costa que el entregó el balón a Sávio y el de Brasil definió con delicadeza y un tiro a colocar que venció al golero visitante.

Gutián amplió cifras a los 31 con un remate de cabeza tras un centro medido desde el costado zurdo.

Bruno Miranda, que ingresó como variante se encargó de decorar guarismos en el minuto 37. Roberto Carlos Fernández lo habilitó con pase largo y el ariete oriental conecto de primera para inflar las redes.

En las tribunas estaba el presidente Marcelo Claure, que visitó el país para ver a su equipo y cumplir una apretada agenda en el marco de su plan rumbo al centenario de la entidad paceña.

Bolívar jugará ante Universidad Católica de Ecuador en la fase 2, primero en condición de local el miércoles 23 de febrero y define la serie el 2 de marzo en Quito.

(MARCAS – LA RAZÓN)