domingo , septiembre 25 2022

Bolívar con la estadística en contra en Ecuador visita hoy a la Católica

Al club Bolívar no le fue bien en partidos de visitante ante ecuatorianos por Copa Libertadores, en siete contiendas en ese país solo logró un empate y cayó en seis ocasiones, anotó cinco goles y recibió 17.

Este miércoles choca con Universidad Católica en el partido revancha de la fase dos del certamen continental, para avanzar a la siguiente instancia se ve obligado a ganar para pasar directo o empatar para forzar los penales. En la ida igualaron 1-1.

El encuentro está pactado para las 18.15 (hora boliviana) en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

El único empate se registró el 1 de marzo de 2018 por la fase de grupos y fue en Manta ante Delfín, en aquella cita igualaron 1-1.

De aquel equipo solo sobreviven Diego Bejarano y Leonel Justiniano. Esa noche Bolívar formó con Romel Quiñónez en el arco; Bejarano, Mauricio Prieto, Luis Gutiérrez, Ronald Raldes y Jorge Flores en defensa; Justiniano, Juan Miguel Callejón y Martín Smedberg en el mediocampo; Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme en la ofensiva. El técnico era el brasileño Vinicius Eutropio.

Erwin Saavedra, Jaime Arrascaita y Hernán Rodríguez ingresaron como variantes.

Cayó dos veces con Liga Universitaria de Quito (1-2 y 0-1), con Deportivo Cuenca (1-3), Barcelona de Guayaquil (0-4), Olmedo (1-4) y Emelec (1-2).

(MARCAS)