domingo , septiembre 25 2022

Atropello en Independencia: Esposa del conductor pide disculpas y reconoce que Simón estaba ebrio

Aida Mamani, esposa del conductor Simón Reluz que atropelló y mató a nuevo personas en Independencia, reconoció que su cónyuge se encontraba en estado de ebriedad al momento del accidente y pidió disculpas a las familias de los afectados.

El atropello ocurrió el domingo de Carnaval luego de una entrada. En una bajada, el vehículo de Reluz atropelló a una multitud dejando como saldo nueve personas fallecidas y 19 heridas.

Su esposa contó, en quechua, que usualmente Simón no consume bebidas alcohólicas y no es violento, pero reconoció que ese domingo había tomado y estaba ebrio. Consideró que amigos de su esposo le indujeron a que bebiera.

Dijo que había intentado persuadir a su esposo de no manejar el vehículo, pero no pudo lograrlo.

Cuando Simón encendió el vehículo, empezó a tomar velocidad en la calle de bajada produciendo el atropello, según contó Aida en entrevista con el programa La Mañana en Directo de ERBOL.

La mujer relató que la turba enojada golpeó a su esposa y que ella también fue agredida. Aseguró que desde entonces no sabe de él y no tiene los medios económicos para viajar a enterarse.

La familia es de la comunidad Cantumarca. Aida dijo que se dedican a la agricultura.

Recordó que pudieron comprar el vehículo gracias a que Simón había trabajado cuatro años en una Subalcaldía y la venta de animales.

Aida señaló que, desde el día del atropello, está angustiada y llora en medio de la incertidumbre.

Según el relato, su hijo pequeño llora por su padre y ella no sabe cómo darle explicaciones. Por la preocupación, ella tampoco puede dormir.

La mujer pidió disculpas a las familias que perdieron a sus seres queridos y a los heridos.

Ahora tiene la preocupación de cómo subsistirá la familia, puesto que Simón era quien la proveía. Ahora, el conductor se encuentra encarcelado.

También está preocupada de que las personas afectadas por el atropello la busquen para que pague los gastos médicos.

Aida dijo que no tiene nada ni para vender, para conseguir recursos económicos.

Pidió ayuda para recolectar recursos y costear esos gastos que le vayan a exigir los afectados. Para eso prevé la apertura de una cuenta bancaria.

(ERBOL)