domingo , septiembre 25 2022

ASÍ QUEDA LA LUCHA POR LOS TRES ÚLTIMOS BOLETOS A QATAR 2022

Terminada la jornada 16 de las Eliminatorias, algunas selecciones sudamericanas continúan en lucha por llegar al Mundial 2022 mientras que Bolivia, Paraguay quedaron sin opciones de llegar a la cita mundialista sumándose a Venezuela.

Brasil y Argentina ya se encuentran clasificados a Qatar, aunque se mencionaba que estas selecciones comenzarían a especular con su rendimiento y en los resultados, ambas selecciones están dando una muestra de competencia leal y van mostrando su mejor juego sin dejar dudas de su buen momento y la seriedad con la que enfrentarán las últimas dos fechas en marzo.

La pelea por la tercera ubicación parece darse entre Ecuador y Uruguay. La Selección ecuatoriana no pudo ganar en esta doble fecha pero no perdio, factor por el cual sigue en la pelea por el acceso directo. Mientras tanto Uruguay cumplió como visitante al derrotar a Paraguay y como local venciendo a Venezuela, con esos dos triunfos consecutivos los charrúas volvieron a meterse en pelea, si antes de estas dos fechas los uruguayos pensaban en el repechaje ahora piensan en una tercera ubicación.

Perú no esta lejos de una clasificación directa a Qatar, quedó a una unidad de Uruguay, Chile aún tiene opción de pensar en la cuarta posición o en el peor de los casos el repechaje. Colombia debe esperar un traspié chileno en las últimas dos jornadas para poder asegurar el repechaje.

Bolivia esta prácticamente eliminada, pues las selecciones de Uruguay, Perú, Chile y Colombia no tendrían que sumar ni una sola unidad y la Verde ganar como visitante y local, algo TOTALMENTE IMPOSIBLE.

Paraguay y Venezuela son las selecciones que han quedado sin ninguna posibilidad numérica en estas eliminatorias. Paraguay pese al cambio de entrenador no ha conseguido ninguna victoria en las últimas tres fechas, mientras que Venezuela ya inicio su nuevo proceso con José Pekermann de cara al Mundial 2026.

Las últimas jornadas clasificatorias se jugarán el mes de marzo:

JORNADA 17:

Argentina vs Venezuela/ Brasil vs Chile/ Colombia vs Bolivia/ Paraguay vs Ecuador/ Uruguay vs Perú

JORNADA 18:

Bolivia vs Brasil/ Chile vs Uruguay/ Ecuador vs Argentina/ Perú vs Paraguay/ Venezuela vs Colombia