domingo , septiembre 25 2022

Asesino fue liberado por obesidad; aprehenden a su abogado y van tras el médico que lo certificó

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este lunes que un varón de identidad David Apulaca Valdivia fue liberado por tener «obesidad», pese a estar condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por asesinato. El abogado del sentenciado fue aprehendido y van tras la búsqueda del médico que facilitó los certificados falsos.

La autoridad nacional aseguró que se trata de otro caso de consorcio de ilícitos entre jueces, abogados y fiscales. El juez Abraham A., quien esta con detención preventiva, habría ordenado la liberación del sentenciado.

«Ustedes pueden imaginarse que una persona, por haberse diagnosticado con obesidad, haya sido liberado, luego de cometer atroces asesinatos en territorio nacional», sostuvo el Ministro de Gobierno, a tiempo de dar un reporte sobre los últimos casos penales que resolvió la Policía Nacional.

Del Castillo informó que también se aprehendió al abogado del sentenciado, Marcelo M. M., «que sería la persona que habría coadyuvado en la emisión de falsificaciones policiales y tener contactos con administrador policiales de turno».

La máxima autoridad del Ministerio de Gobierno sostuvo que están en la búsqueda de Cesar V., el médico que certificó la obesidad en los informes forenses de Apulaca.

El reporte de Gobierno también dio cuenta de la aprehensión de un varón que violó y embarazó a su hija en presencia de su hermano, menor de edad; además, se comunicó sobre la desarticulación de la banda delincuencial «Los Oscuros», que robaban en proximidades de la Ceja de El Alto.

(LOS TIEMPOS)