Argentina le ganó 1 a 0 a Chile en el duelo correspondiente a la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas. Julián Álvarez, en la primera parte, marcó el único gol del partido. Messi, que entró en la segunda parte, estuvo muy participativo. Además, se concretó el debut de Franco Mastantuono en el equipo de Scaloni.
Fiel a su estilo, la Argentina comenzó a jugar un gran partido ante Chile. Dominaba el juego, la pelota y el partido ante un rival que se mostraba muy impreciso. A los 16, llegó el tanto. Balerdi y una salida muy limpia con Thiago Almada. El volante recorrió la cancha con balón al pie y habilitó muy buena Julián Álvarez. El atacante enfrentó a Cortés y se la pinchó por encima para el 1 a 0.
A partir de allí, los de Scaloni fueron superiores. Juego fluido, pases, tenencia y velocidad por parte de Giuliano Simeone. Almada y Nico Paz. Los minutos avanzaban y si argentina aumentaba el marcador, hubiera sido justo porque jugó muy bien ante Chile que mostraba nerviosismo y poco juego. de ese modo finalizaba la primera etapa.
Gareca hizo algunos cambios para el inicio de la segunda parte y a partir de allí comenzó a ganar en el medio. A los pocos minutos entró Lionel Messi, que estuvo entre los suplentes. cepeda era el que comandaba las ofensivas de Chile. Dibu tapó un disparo que pudo ser la igualdad y el equipo argentino se mostraba quedado. Los locales no supieron aprovechar los momentos, Messi mostró algunas pinceladas, pero sin generar peligro.
A los 39 minutos, se concretó un récord para la selección. Franco Mastantuono se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la selección en un partido oficial con 17 años, 9 meses y 22 días. Tuvo participación con algunas corridas, pero no las pudo terminar. Los minutos avanzaron con Chile atacando con el corazón, pero la Argentina supo aguantarlo y se llevó el partido. de este modo, el equipo argentino llegó a 34 puntos y se aseguró el primer lugar en las eliminatorias. La cara contraria es Chile, que está último y al borde de la eliminación del Mundial del 2026.
Fuente: La Nacion
