lunes , noviembre 28 2022

Aprehenden al senador Hilarión Padilla, imputado por violación

El senador suplente del MAS, Hilarión Padilla, imputado por el delito de violación, fue aprehendido este jueves en el departamento de Oruro.

El coronel Roque Antonio Arraya, comandante departamental de Oruro, explicó a ERBOL que se hizo un trabajo de inteligencia y se ubicó a Padilla en la localidad de Caracollo.

Según el coronel, se procedió a la aprehensión de Padilla en virtud a una solicitud de cooperación que llegó a Oruro, puesto que el caso radica en Santa Cruz.

Señaló que el aprehendido fue llevado a La Paz, pero después será trasladado a territorio cruceño.

Padilla fue denunciado en 2021 por una mujer de 26 años en la ciudad de Santa Cruz. Según la denuncia, el senador ofreció trabajo a la joven en YPFB y cometió la agresión sexual en un alojamiento.

La Fiscalía ya emitió la imputación formal contra Padilla en Santa Cruz y pidió su detención en el penal de Palmasola. También el senador tenía la orden de aprehensión en su contra por ese caso, según el abogado de la víctima.

De acuerdo con la información preliminar, el senador fue aprehendido en cumplimiento a la orden de aprehensión emitida en Santa Cruz.

El pasado lunes la senadora de Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos, hizo pública la denuncia que cae sobre Padilla y mencionó que exigiría que el senador suplente sea puesto ante el Comité de Ética para que sea suspendido mientras dure el proceso en su contra.

(ERBOL)