APREHENDEN A JUEZ POR LA EXTRAÑA LIBERACIÓN DE RICHARD CHOQUE EN 2019

El juez Rafael Alcón Aliaga fue aprehendido este viernes, acusado de irregularidades en la decisión de liberar de la cárcel al sujeto denominado “psicópata sexual”.

La información fue confirmada por el abogado del juez, Manolo Rojas, quien indicó que su defendido se presentó en la Policía y fue llevado a la Fiscalía Departamental.

Señaló que el juez está acusado por los delitos de resoluciones contrarias a la ley y prevaricato.

La decisión del juez es cuestionada porque decidió sacar de la cárcel a un hombre con sentencia por asesinato, dándole detención domiciliaria. Luego el mismo sujeto cometió al menos dos feminicidios más, además de múltiples delitos de trata y abuso.

Dicho juez determinó otorgar la detención domiciliaria a Richard Choque Flores el 24 de diciembre de 2019, ponderando su buena conducta y bajo el argumento de la enfermedad incurable y evitar que desarrolle un cáncer gástrico.

Para el Ministerio de Justicia, la acción del juez se constituye en el delito de prevaricato.

El abogado del juez afirmó que su defendido sólo cumplió la ley y que existen documentos para acreditar la enfermedad de Choque Flores, cuando se le dio la detención preventiva.

Paralelamente, el Consejo de la Magistratura realizó la intervención de la oficina del juez, para recolectar información respecto a este caso.

El abogado denunció que la hermana del juez fue arrestada a pesar de que tenía Covid-19 como presión para que se presente su familiar, aunque después fue liberada

(ERBOL)