domingo , septiembre 25 2022

Antonio Parada tiene refugio político temporal en Brasil y su extradición es inviable, dice su abogado

La extradición de Antonio Parada Vaca, principal implicado en el caso de los 800 ítems fantasmas detectados en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, se complica después de que su abogado revelara que su defendido cuenta con refugio político provisorio otorgado por el Gobierno de Brasil. Asegura que mientras se encuentre bajo esa condición, la solicitud de extradición es “inviable”.

Thiago Bana, abogado de ‘Tony’ Parada, afirmó que a su defendido se le ha concedido el refugio, puesto que cumplió con todos los requisitos que exige el país vecino y porque ingresó a territorio brasileño de manera legal.

No obstante, el director departamental de la Dirección de Migración en Bolivia, Sergio Daga, dijo recientemente que Parada no figura en los registros y que su salida de Bolivia se dio por una vía alternativa y ajena a los protocolos correspondientes, es decir, salió de manera irregular.

“Antonio Parada Vaca pidió refugio político al Gobierno brasileño y al obtener un refugio provisorio, esto  impide la extradición de acuerdo con el tratado internacional que Brasil y Bolivia tienen”, señaló Bana en entrevista con el programa La Mañana en Directo de la red Erbol.

(EL DEBER)