En el marco de las investigaciones por delitos financieros a altos ejecutivos del Banco Fassil, el Ministerio Público y la Policía de Santa Cruz realizaron, al menos cuatro allanamientos a inmuebles.
Se trata de propiedades del expresidente ejecutivo, Ricardo M.; el exgerente general, Jorge Arturo C.; el exejecutivo Hernán S. V. D. y del otro exejecutivo Hermes Hugo S. C., quienes actualmente se encuentran detenidos preventivamente en el penal del Palmasola desde el 27 de abril.
El fiscal asignado al caso, Julio César Porras, informó que los allanamientos fueron ejecutados con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en la zona del Urubó, en la urbanización Piraí y otro en la zona Norte, todos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
En los inmuebles se logró secuestrar documentación relacionada a la investigación por la autorización irregular de una Línea de Crédito a María Nicole B. S. A., una joven de 18 años de edad, por un monto de más de Bs 9 millones.
Según el fiscal Porras, las personas que vivían en los inmuebles expresaron su intención en coadyuvar en la investigación al permitir que los fiscales y la Policía ingresen y secuestren documentación relacionada al caso.
No descartó citar a otras personas en calidad de testigos e incluso que se ejecuten otros allanamientos.