Alcaldía concluye que el Corso fue “exitoso”

Desde la Alcaldía de Cochabamba, la valoración y el balance con respecto a lo que ha significado el Corso de Corsos 2022 son positivos. De hecho, la entidad dijo manejar sondeos preliminares que dan cuenta que la reactivación económica ha sido “integral”.

Al menos, esa es la información que reflejó la mañana de este domingo la secretaria de Desarrollo Productivo Turismo y Cultura, Mariela Jiménez, quien expresó que el evento habría contado con la participación de turistas provenientes de países como Estados Unidos y España, entre otros.

“Podemos calificar el Corso de Corsos como exitoso. Hemos podido lograr el objetivo de, nuevamente, integrar la danza, el folclore y la tradición. Nos encontramos con el cierre del Carnaval de la Concordia, como lo hemos previsto”, mencionó la funcionaria, no sin hacer un repaso por algunas de las actividades que fueron realizadas, como la Feria del Puchero, la Feria del Acordeón y la elección de la Reina del Carnaval.
Para Jiménez, las medidas de bioseguridad fueron respetadas en el Corso. En cuanto a la reactivación, dio a conocer:

“El sector hotelero se ha reactivado, el gastronómico, transporte y turismo. Es integral porque hemos recibido muchos visitantes de distintas ciudades y también del exterior. Hemos estado con gente de España, Estados Unidos y distintos países porque confían en la reactivación económica. En esta nueva realidad, estamos empezando a salir adelante”.
En el Corso, estaba prohibido el consumo de bebidas alcohólicas. Sin embargo, hubo grupos de personas que bebió en las graderías y en otros sectores.

(OPINION)