domingo , septiembre 25 2022

Al menos cinco departamentos ya se encuentran con el 90% en clases presenciales, según viceministro

En todo el país, los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Pando, Cochabamba y Potosí se encuentran en 90% bajo la modalidad de clases presenciales, informó este lunes el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

La evaluación a las labores escolares se dio durante una reunión que sostuvo la autoridad con los directores departamentales de educación.

Con relación al resto del país, Puma informó en entrevista son radio ERBOL que el porcentaje de la modalidad presencial es menor aunque sigue siendo mayor que la semipresencial y a distancia.

“Creemos que vamos a ir volviendo gradualmente a la modalidad presencial pero siempre cuidando los protocolos y medidas de bioseguridad”, consideró.

Entre los factores que incidieron para que se ingrese a clases presenciales están la baja cantidad de contagios, la cantidad de estudiantes vacunados y la implementación en los colegios de medidas sanitarias para evitar contagios del coronavirus.

Recordó que antes que de comiencen las clases, se definió que en el sector rural se ingresará a las clases presenciales, en las áreas periféricas es semipresencial y en el sector urbano se ingresó a las clases de manera virtual.

(ERBOL)