domingo , septiembre 25 2022

Abogada de Añez dice que pronunciamiento de Murillo era oportuno dos o tres meses atrás

Luego de que Arturo Murillo ofreció ser extraditado a Bolivia a cambio de que Jeanine Añez tenga detención domiciliaria, la abogada Norka Cuéllar, que defiende a la exmandataria, resaltó la iniciativa del exministro, sin embargo, manifestó que era oportuna hace dos o tres meses.

“Lo de Murillo no deja de ser una buena intención. Hubiera sido oportuno que lo hubiera manifestado hace dos o tres meses atrás”, dijo Cuéllar.

Murillo, mediante una carta, afirmó que Añez “tuvo la valentía de asumir el rol que la historia le dio” y que lo mínimo que podría hacer ahora es poner su vida a disposición de la expresidenta.

En su oferta, planteó que aceptaría se extraditado con dos condiciones: que Añez reciba detención domiciliaria y que el coronel Maximiliano Dávila sea entregado a Estados Unidos, donde tiene acusación por narcotráfico.

La propuesta de Murillo se conoce cuando el juicio por el caso “golpe II” está en su recta final y Añez podría recibir una sentencia de hasta 15 años de cárcel, como pide el Ministerio Público.

(ERBOL)