lunes , noviembre 28 2022

A un día concluir el plazo, existen 65 postulantes a la Defensoría del Pueblo

A un día concluir el plazo del proceso de inscripciones, la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) registró hasta este jueves un total de 65 aspirantes al cargo de Defensor del Pueblo de los cuales 48 son varones y 17 mujeres.

El senador Rubén Gutiérrez, informó que este viernes cierra esta primera etapa y los legisladores que integran la comisión instalarán una sesión en el Palacio de la Revolución por tiempo y materia.

«A menos de 24 horas para el cierre de la etapa de recepción de documentación de postulantes a Defensor o Defensora del Pueblo y con los 33 nuevos inscritos en la jornada de hoy, la Comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral registró un total de 65 aspirantes a ese cargo», informó la Cámara de Senadores.

Por otro lado, el técnico de la Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Rogelio Paja, destacó la recepción de postulaciones bajo las modalidades de (segunda), tercera persona y por courier o mensajería, además de la participación de Raúl Alejo Quispe, un indígena originario con capacidad especial (no vidente), que se constituyó en el postulante cuadragésimo quinto (45).

«De acuerdo a convocatoria, mañana hasta las 18.00 vamos a atender, es decir hasta este viernes 1 de abril», enfatizó.

El sábado 2 de abril se abrirán los sobres de los inscritos ante la presencia de un Notario de fé Pública, luego el domingo 3 se oficializará la lista de los registrados en los sitios web de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Posteriormente, del 4 al 9 de abril, la Comisión Mixta de Constitución verificará el cumplimiento de los 18 requisitos de los aspirantes registrados y el 10 de abril se publicará la lista de aspirantes habilitados en medios impresos.

(LOS TIEMPOS(