A Independiente se le escapa la victoria en el minuto 90

Independiente dejó escapar dos puntos en su debut por Copa Libertadores. Este miércoles igualó 1-1 con Emelec en el estadio Patria, de Sucre, en un partido en el que no aprovechó las ocasiones que tuvo para marcar y cuando estaba en ventaja sólo le duró tres minutos.

El primer tiempo comenzó mejor el equipo visitante, incluso en el segundo minuto tuvo su chance más clara con un remate de Bryan Carabalí que pasó al lado del palo, luego de un error defensivo capitalino.

El partido se disputó en el medio sector con pocas jugadas de peligro hasta después del minuto 20, cuando el plantel local tomó la iniciativa y estuvo cerca de anotar en varias ocasiones. La primera a los 23’, cuando Erik Correa cabeceó desviado un centro de Harold Reina.

El jugador más desequilibrante del cuadro de Marcelo Robledo fue Nixon Folleco, quien generó varias jugadas desde el sector derecho; a los 35’ habilitó a Reina, quien no pudo definir de taco.

Cuatro minutos más tarde Mijail Avilés intentó abrir el marcador con un remate de fuera del área que pasó al lado del palo del arco de Pedro Ortiz. Folleco tuvo la última oportunidad de la primera etapa, con un disparo de larga distancia que controló bien el portero.

En la segunda etapa Independiente empezó mejor, tuvo dos jugadas claras, primero con el recién ingresado Jhonatan Cristaldo, quien de cabeza definió desviado a los 48’ y seis minutos más tarde Joel Bejarano exigió al portero visitante con un remate de tiro libre.

A los 68’ Correa falló solo ante Ortiz, luego de que Medina robó un balón en salida y habilitó al colombiano que perdió en el mano a mano con el portero.

Los capitalinos no pudieron definir en ningún momento las ventajas que les daba el rival con constantes errores defensivos que ponían en peligro su propio arco. En el mejor momento de Independiente, Joao Rojas falló solo frente al arco local en la jugada más clara para los ecuatorianos durante todo el partido, en el minuto 82.

El gol del plantel de la capital llegó en el minuto 87: Cristaldo ganó en el área grande para definir de cabeza un centro desde el sector izquierdo, que dejó mal parado al portero visitante.

La alegría duró poco, ya que a los 90´ llegó el empate para los ecuatorianos. Mauro Quiroga definió en el área grande un pase de Joao Rojas dese el sector derecho.

Independiente visitará al actual campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras, el próximo martes desde las 20:30, por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Libertadores. El plantel brasileño goleó este miércoles (4-0) a Deportivo Táchira, en Venezuela.

(PÁGINA SIETE)