jueves , diciembre 1 2022

54 FINANCIERAS PAGARÁN EL BONO JUANCITO PINTO EN TODO EL PAÍS.

Desde el lunes 24 de este mes se pagará el Bono Juancito Pinto en todo el país. El Banco Unión y otras 54 instituciones financieras están habilitadas para adquirir el beneficio. El Bono Juancito Pinto consiste en el pago de Bs 200 a estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y de educación especial.

Estos son los bancos, entidades financieras y cooperativas donde se podrá cobrar el bono:

BANCOS:

Unión, FIE, Fortaleza, Ganadero, Prodem, Comunidad y Ecofuturo.

ENTIDADES FINANCIERAS:

Crecer IFD, Cidre IFD, Diaconía, Pro Mujer y Sembrar Sartawi.

COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO:

Asunción, Comarapa, La Sagrada Familia, Monseñor Félix Gainza, Paulo VI, Pio X, San Antonio, San Carlos Borromeo, Trinidad, Virgen de los Remedios, Cacef, Catedral de Tarija, Educadores del Chaco, El Chorolque, Inca Huasi, La Merced, Madre y Maestra, Progreso, Quillacollo Ltda., San Francisco Solano, San Joaquín, San Martin de Porrés, San Pedro de Aiquile., Cantera Ltda., Cooprole, Cristo Rey Cochabamba, Abierta Loyola, Magisterio Rural, San José de Bermejo, Solucredit San Silvestre, Hospicio Ltda., San Francisco de Asís, San José de Punata, San Martin; San Mateo, San Pedro, Usama, la entidad financiera de vivienda El progreso y Fondeco.

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, añadió que también se habilitarán brigadas móviles en poblaciones alejadas y de difícil acceso. El beneficio se pagará a 2.316.385 escolares de primero de primaria hasta sexto de secundaria.

LO QUE DEBE SABER PARA COBRAR EL BONO

Primero.- La madre, padreo o tutor que realice el cobro debe verificar que su nombre este registrado en su unidad educativa.

Segundo.-  debe constatar que su hijo esté inscrito de forma regular en una unidad educativa pública, de convenio o especial.

Tercero.- Apersonarse a las entidades financieras con el original y una fotocopia de las cédulas de identidad del padre, madre o tutor registrado y del estudiante.

Luego podrá cobrar los Bs 200 en caja o debitarlo a una cuenta de ahorro para acceder al beneficio cuando lo requiera.